La creación de un portafolio en la asignatura de TIC tiene como objetivo evaluar cada una de las actividades que hemos ido realizando a lo largo de las clases que han tenido lugar en el aula de informática.
Durante todo el proceso hemos tenido en cuenta diversos temas pero todos ellos siempre relacionados con la enseñanza y la educación.
El proceso de aprendizaje ha sido diferente en cada actividad. Con esto me refiero a que a veces el aprendizaje ha sido complicado debido a la dificultad de alguna tarea como por ejemplo Google Maps, y por otro lado, ha sido menos costoso en las herramientas más sencillas (Photopeach, Capturas de pantalla...)
Como reflexión personal, quiero destacar la insignificancia de las nuevas tecnologías antes de comenzar la asignatura. Quizás esto se debía a la falta de conocimiento en este ámbito.
Gracias a esta asignatura me he dado cuenta de la importancia de estas tecnologías en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.
En lo que se refiere a la educación, la utilización de TIC tiene mucha utilidad tanto para el profesor como para el alumno. Pienso que todas las actividades que hemos llevado a cabo en general son muy atractivas para los niños, considerándolo un método para fomentar la motivación.
En cuanto a lo que es el portafolio en concreto, es un buen método para entregar todo tipo de trabajos, es mucho más cómodo para el profesor y para el alumno, pero también considero que la entrega de trabajos con este método no se puede aplicar a cualquier nivel educativo, siendo este a partir de educación secundaria, y finalmente sería mucho más aplicable en la universidad.
Finalmente, respecto al esfuerzo del estudiante, me gustaría decir que he indagado mucho en el blog hasta que finalmente he encontrado el tipo de letra que me gustase, el diseño, la colocación de plantillas, etc... y la realización de las actividades también me han llevado mucho tiempo por el mismo tema.
Me ha gustado esta asignatura ya que a la vez que es entretenida, vas descubriendo nuevos mundos en el campo de la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario